Cubenube, con su marca bynse, y Royalverd, socios en el Global Sports Innovation Center de Microsoft.

El día 12 de Mayo, tuvo lugar la inauguración del Global Innovation Sport Center impulsado por Microsoft. El evento tuvo lugar en el Barclays Center de Madrid, donde se ubica este centro mundial de innovación del deporte.

 

imatge1

Parte del centro estará abierto al público para probar la tecnología.

 

Estuvimos presentando junto a nuestro partner en la aventura deportiva RoyalVerd, nuestro sistema big data de inteligencia de gestión para el césped deportivo, Smart Turf.

Este sistema, mediante el cloud computing, el big data y un sistema especial de monitorización, permite la obtención de información valiosa sobre las características y estado del césped en tiempo real, permitiendo mejorar el cuidado y calidad del césped, y ajustar su gestión en base a parámetros agronómicos y deportivos.

 

imatge2

Gonzalo Martín, CEO de cubenube y Eudald Morera, Presidente de Royalverd, con parte del equipo de monitorización de césped SMART TURF

 

Microsoft quiere ser el referente tecnológico de la industria del deporte a nivel mundial. Y ha escogido Madrid como sede. La multinacional estadounidense ha presentado hoy el Global Sports Innovation Center (GSIC), que estará ubicado en un edificio de tres plantas del Barclaycard Center y que arranca con una inversión inicial de 17 millones de euros, entre aportaciones directas e indirectas a través de material y servicios. El objetivo pasa por incubar a cincuenta start up y ayudar a otras 200 en un plazo de cinco años.

El proyecto será el único del mundo de este tipo y “pretende convertirse en la referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector”. Para ello, Microsoft juntará en el mismo edificio a universidades, empresas, emprendedores e instituciones de todo el mundo para encontrar soluciones a los retos tecnológicos que plantea este sector y añadirle valor con la generación de conocimiento.

Los socios estratégicos del proyecto son Barclaycard Center, la aseguradora Cigna, la consultora Pivot Sport, el grupo de electrónica de consumo LG, la Universidad Camilo José Cela, el parque temático del deporte Open Camp y Real Madrid, club con el que Microsoft mantiene un acuerdo de patrocinio desde finales de 2014. Adidas, el grupo hospitalario IDC y el foro de inversores Keiretsuforum participan en calidad de colaboradores.

bynse y Royalverd, han sido seleccionados como socios, junto con otras 15 empresas innovadoras, y podrán utilizar las instalaciones y la tecnología de Microsoft, y potenciar su tecnología y cartera de clientes.

A la inauguración de este centro, asistieron diversas personalidades, entre ellos Orlando Ayala, presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft, que ha asegurado en el transcurso de la presentación del GSIC que “el carácter único de este centro de innovación está en la insólita colaboración entre el sector público, el privado y las instituciones académicas; juntos buscamos construir un puente entre estos socios, la juventud y los emprendedores para promover la innovación tecnológica dentro de la industria deportiva”. También asistieron Víctor Calvo­Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Amadeo Salvo, presidente del Valencia Club de Fútbol, o con Alicia Delibes Liniers, viceconsejera de la Consejería de Juventud, Educación y Deporte, entre otros miembros participantes, que estuvieron viendo la demostración de SMART TURF

 

imatge3

Gonzalo Martín, CEO de cubenube y Eudald Morera, Presidente de Royalverd

imatge4